Criterios de Calificación

INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN PARA LA ETAPA:

A continuación se señalan los instrumentos de calificación que se aplicarán a los alumnos/as para comprobar que han alcanzado los objetivos propuestos y que ayudarán a la obtención de calificaciones en cada una de las evaluaciones así como a la evaluación final.

Las observaciones e informaciones que se recogen, corresponden a dos bloques bien diferenciados, en los que cada uno tendrá un peso específico dentro de la evaluación. Estos bloques son los siguientes:

A.     PRÁCTICA (50%):

  • TALLER, AULA DE INFORMÁTICA (30 %)
  • TRABAJO DIARIO EN CLASE (20 %): Cuaderno,  fichas, montajes, actitud, esfuerzo, trabajo en casa etc

B.     EXÁMENES (50%) Será evaluada sobre 10 puntos.

El/la alumno/a deberá obtener una calificación mínima de un 4 en las prácticas y un 4 en cada uno de los exámenes para que se aplique la media aritmética y así poder obtener una calificación positiva. Aquellos/as que no cumplan estos requisitos deberán recuperar la unidad calificada por debajo de 4.

En cada evaluación el alumno deberá entregar obligatoriamente los trabajos realizados para que se le pueda aplicar la media aritmética.

Se realizará una prueba de recuperación de cada evaluación para los alumnos calificados negativamente.

Prueba final ordinaria: tendrán que realizarla los alumnos que tengan alguna unidad calificada con menos de un 4, examinándose únicamente de esa unidad o los que aun habiendo obtenido más de un 4 en cada exámen y en la práctica, no lleguen al 5 al hacer la media entre práctica y exámenes.

El/la alumno/a que incurra en abandono manifiesto del área por no realizar o entregar de manera reiterada las actividades propuestas (cuaderno, actividades de taller, trabajos escritos, actividades de informática) será calificado negativamente en la evaluación procediéndose a informar a los tutores de la situación.

Se toma como actitudes a evaluar no solo el comportamiento del alumno/a sino aquellas derivadas del trabajo en el aula de tecnología (limpieza, orden, indagación, perseverancia, etc)

CALIFICACIÓN OBTENIDA A PARTIR DE LA MEDIA PONDERADA EN LA EVALUACIÓN ORDINARIA:

INSUFICIENTE…………………………………..menos de 5

SUFICIENTE……………………………………… 5

BIEN…………………………………………………. 6

NOTABLE…………………………………………. 7-8

SOBRESALIENTE…………………………….. 9-10

Estos criterios serán de aplicación para todos aquellos alumnos/as que no estén diagnosticados con una adaptación curricular. En el caso de adaptación curricular será el/la profesor/a el/la que indicará en dicha adaptación el nivel de exigencia requerido.

PRUEBA EXTRAORDINARIA (Junio):

Consistirá en una prueba teórica de todos los contenidos mínimos, y si la calificación final de las prácticas es inferior a 4, un ejercicio práctico (pequeña construcción y entrega de cuaderno, que deberá realizar durante el período que va desde la evaluación final ordinaria a la evaluación final extraordinaria). En el caso de que la calificación de la parte A y B esté entre el 4 y el 5 deberán presentarse a la prueba final extraordinaria y realizar ambos apartados (teoría y práctica).

Se requerirá como requisito necesario para obtener una calificación positiva haber asistido a las clases de recuperación ordinarias y entregar los trabajos realizados durante el curso.

Estos criterios serán de aplicación para todos aquellos alumnos/as que no estén diagnosticados con una adaptación curricular. En el caso de adaptación curricular será el/la profesor/a el/la que indicará en dicha adaptación el nivel de exigencia requerido.

CALIFICACIÓN OBTENIDA EN LA PRUEBA EXTRAORDINARIA.

El alumno que supere la prueba extraordinaria se le calificará exclusivamente con SUFICIENTE (5).

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: