Aprovechamiento de la energía solar. Centrales solares

28 02 2012

CENTRAL SOLAR TÉRMICA:

Una serie de helióstatos o espejos direccionales de grandes dimensiones reflejan la luz solar hacia una torre, concentrando los rayos solares sobre la caldera. El calor es absorbido por el fluido de la caldera y conducido al generador de vapor de agua. Esta energía se transmite a un segundo circuito donde el agua se evapora y llega al grupo turbina-alternador donde se genera la electricidad. Por último el agua se vuelve a condensar en el condensador para reiniciar el proceso.

COLECTORES CILÍNDRICOS PARABÓLICOS:

Concentran la radiación solar en una tubería que contiene generalmente aceite. Este fluido transmite el calor desde los colectores hasta un intercambiador de calor que hay en la caldera. Con este calor se consigue evaporar agua que pasa a través de una turbina y la hace girar. El alternador, unido solidariamente a la turbina, es el encargado de generar la corriente eléctrica.

 

CENTRAL FOTOVOLTAICA:

En las células solares o fotovoltaicas se transforma directamente la energía solar en eléctrica. Estas placas están formadas por un material semiconductor (Silicio). Cuando la luz incide sobre ellas se genera una pequeña tensión en los extremos de sus bornes. Las células se colocan en serie para conseguir una tensión final de 8V y una intensidad aproximada de 2 A

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: