Materiales pétreos.

2 12 2011

Existe un amplio abanico de materiales que se obtienen directamente de la naturaleza y que tienen múltiples aplicaciones en la construcción. Es el caso de algunas rocas y minerales.

Las rocas que forman la corteza terrestre se pueden considerar materiales cerámicos naturales, a pesar de que algunas de ellas se utilizan prácticamente tal y como aparecen en la naturaleza. Otras deben pasar por un proceso de pulimentado, triturado, etc., para poder ser utilizadas. Algunos de los materiales pétreos más utilizados son los siguientes.

La arena está formada por fragmentos muy pequeños de rocas. Se emplea mucho en construcción para elaborar otros materiales: mortero, hormigón, pavimento para carreteras, etc.
La grava es un material formado por trozos de roca más grandes que la arena. Añade consistencia a diferentes mezclas utilizadas en construcción. Mezclándola con arena, agua y cemento…
El yeso que se emplea en construcción, o yeso vivo, se obtiene a partir del yeso natural, o sulfato cálcico hidratado. Es un polvo blancuzco, que se mezcla con un volumen igual de agua…
El mármol es una roca caliza con estructura cristalina. En la naturaleza aparece con vetas y colores muy variados, y es muy compacto. Con mármol se fabrican baldosas, mesas, encimeras…
El granito es una roca compuesta, de gran dureza, y que puede ser de diversos colores: blanco, negro, rosa, verde, etc. Se utiliza para construir escalinatas, bases de estatuas, pavimentos,…

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: