Materales cerámicos. Vidrios.

2 12 2011

Este nombre agrupa un gran número de materiales de carácter inorgánico, no metálicos ni polímeros, con diferentes propiedades y aplicaciones. Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín, junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

 Algunos de estos materiales se utilizan desde la Antigüedad; de hecho, son los materiales constructivos más extendidos y antiguos del mundo, debido a la abundancia de terrenos arcillosos en casi todas las zonas del planeta. Para su fabricación se empleaban técnicas artesanales, que fueron mejorando con el paso de los años y de las diversas culturas. En la actualidad, estos materiales son, entre otras cosas, una alternativa al empleo de materiales metálicos.
Resistencia a las altas temperaturas, por lo que son buenos aislantes del fuego. Gran resistencia a la corrosión y a los efectos de la erosión que causan los agentes atmosféricos. Alta resistencia a casi todos los agentes químicos. Gran poder de aislamiento térmico…
Pertenecen al grupo de las cerámicas especiales materiales muy diferentes, como: La alúmina, que se usa como soporte en circuitos electrónicos. La zirconita y el carburo de…
El vidrio es un material que se obtiene de la fusión (a unos 1.500 °C) de arena con…
Hay muchos tipos de vidrio, cada uno con diferentes propiedades. El vidrio impreso tiene marcas o dibujos producidos por rodillos. Se usa en decoración. El vidrio armado tiene varillas metálicas en su interior, lo que le protege contra las posibles roturas. El vidrio…
La lana de vidrio es un aislante térmico excelente. Se obtiene haciendo pasar hilos de vidrio fundido por un horno de aire frío. Luego, las fibras son aglutinadas con resinas formando…
Por efecto de la cocción, la arcilla sin aditivos se agrieta, se contrae y se deforma. Resulta, además, porosa y permeable. Por eso se le agregan otras sustancias que disminuyan estos…

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: