Glogster

3 05 2011

Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos.

“Un mural, cartel o póster, en el contexto didáctico, es un pliego de cartulina o una tira de papel continuo, que fijado a la pared del aula, presenta una serie de contenidos didácticos de una manera gráfica y visual con el objeto de dejar constancia de forma permanente de esa información”. Como todo evoluciona, las TIC han incorporado a la enseñanza nuevos recursos, especialmente relacionados con los elementos multimedia y la interactividad que enriquecen, aún más, las posibilidades de los murales y los posters. Evidentemente, este concepto ha evolucionado y en la actualidad deberemos incorporar la versión digital de este recurso didáctico.

Posibilidades educativas de los murales y los posters

¿Qué pueden aportar este tipo de recursos a nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje?

Fundamentalmente, podemos encontrar tres tipos de valores distintos:

  • La elaboración del mural es un elemento fundamental en el proceso de construcción de nuestros aprendizajes, tanto de forma individual como colectiva
  • Los murales posters, etc. nos permiten realizar una representación multimedia de contenidos con el fin de presentar más fácilmente los mismos.
  • Favorece el desarrollo de distintas competencias, especialmente la creatividad.

Sobre Glogster

Tal como hemos señalado en la introducción, Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite la creación de murales digitales en los que podemos incluir:

  • Textos.
  • Imágenes.
  • Sonidos.
  • Vídeos.
  • Hipervínculos.

Tanto las imágenes, como los vídeos y los sonidos pueden ser subidos desde nuestro ordenador o ser insertados desde otras páginas web. Además, los sonidos y los vídeos pueden ser grabados directamente desde Glogster.

Utilizar Glogster

Si quieres descargarlo o verlo a tamaño completo, clic aquí.
Tutorial realizado por Denisse Hernández L.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: