Plantas de energía de las olas zonas profundas

21 03 2011

Estas plantas están situadas en aguas profundas, con profundidades de más de 40 metros. Varios diseños distintos se han desplegado en el mundo, y muchos más que están aún en fase de diseño. Algunos de las plantas más representativas que han sido desplegadas son las siguientes:

  • La manguera-bomba Sueca ha estado bajo desarrollo hasta 1980. Consiste en una manguera especialmente reforzada, conectada a una bolla que sube y baja con las olas. Estas subidas y bajadas de la bolla estiran y relajan la manguera presionando el agua del mar, la cual es expulsada a través de un válvula sin retorno hasta una turbina central y la unidad de generación.
  • La bomba de olas McCabe consiste en tres puertas de acero las cuales se mueven en relación a las otras en las olas. Este sistema fue desarrollado para proveer agua potable (por ósmosis inversa) pero también puede ser utilizado para generar electricidad (vía motor hidráulico y un generador).
  • El barco de energía mareomotriz flotante [SW2] es una plataforma de acero que contiene una rampa inclinada, que recoge las olas entrantes en una balsa interna. El agua fluye desde la balsa a las turbinas.
  • El sistema Danés de energía de olas por bomba flotante utiliza una bolla anclada al fondo del mar que la une con una bomba montada sobre un pistón. El subir y bajar de las olas causa que la bomba funciones y el agua pase por la turbina y el generador montado sobre la bomba. El paso del agua sobre la turbina se mantiene como unidireccional debido a la incorporación de una válvula antiretorno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: