Plantas de energía de las olas de litoral

21 03 2011

Las plantas de litoral tienen la ventaja de que son relativamente fáciles de instalar y mantener y no requieren amarras profundas ni cables largos bajo el agua. Los tres principales tipos de plantas de litoral son la de columna oscilante de agua , el canal convergente y Pendulor, como se muestra a continuación.

  • El sistema de columna oscilante de agua comprende una parte sumergida de hormigón o de acero, que tiene una abertura por debajo de la línea del mar. Como las olas inciden sobre el sistema, esto causa que la columna de agua suba y baje, lo que comprime y descomprime la columna de aire. Esta columna de aire pasa a través de una turbina que mueve un generador eléctrico. Se ha propuesto tanto turbinas convencionales (es decir, unidireccionales) y turbinas bidireccionales. Se han instalado diversas plantas de de columna oscilante de agua en todo el mundo, y algunas de ellas siendo construidas como rompe olas.
  • El canal convergente comprende un canal que se estrecha gradualmente con alturas de pared típicamente 3 a 5 m sobre el nivel del mar. Las olas entran en el canal que al estrecharse el canal amplifica la altura de la ola que hace que entre en un embalse que proporciona un flujo de agua estable a una turbina.

  • La planta Pendulor consiste en una caja rectangular abierta al mar por un lado. Una compuerta pendular que con la acción del agua se mueve hacia atrás y hacia adelante. Este movimiento es usado para mover una bomba hidráulica y un generador. Solo se han desplegado pequeñas plantas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: