Trabajar con plásticos

4 11 2010

PARA MARCAR UNA PIEZA:

  • Trazar la línea de corte con un punzón, con un lápiz o un rotulador indeleble.
  • Si no utilizas un rotulador indeleble, puedes marcar la zona a cortar o perforar sobre un papel o cinta adhesiva pegada sobre la plancha de plástico

PARA CORTAR:

  • Si la plancha es blanda y flexible utiliza las tijeras
  • Si utilizas un cúter desliza la cuchilla repetidamente ejerciendo presión junto a la línea marcada
  • Si utilizas una máquina móvil, como la sierra de calor o la segueta, desliza de forma suave o constante a lo largo de la línea de corte.

PARA LIMAR:

Sujeta la pieza que has cortado con un tornillo de banco. Sostén el mango de la lima con una mano y sujeta el extremo contrario con la palma de la otra mano Forma aproximadamente un ángulo de 45º entre la herramienta y la pieza. Aprieta hacía abajo solo en el sentido de avance, que es cuando se produce la eliminación del material. También se puede limar la pieza utilizando un papel de lija que envuelve un taco de madera.

PARA PERFORAR:

Sujeta bien la plancha a la mesa con un gato o tornillo de banco. Marca la zona donde vas a perforar con la broca. Lleva a cabo la operación lentamente para evitar que rompa el material. Retira las virutas a medida que se produzca para que no derrita por el rozamiento de la broca y obstruya su avance. Los plásticos también se puede perforar utilizando troqueles y llaves acopladas a estos, y un lubricante adecuado.

PARA UNIR:

Mantén ambas piezas a unir una sobre la otra y con ayuda de una “selladora”, que no es nada mas que una maquina q produce calor por el paso de la corriente a través de una resistencia de Nicrom, procedes a aplicar presion sobre ambas piezas, el tiempo que lo mantengas dependerá del grosor de la unión de ambos plásticos (flexibles) normalmente entre 2 y 4seg; seguidamente enfría el plástico soplando sobre el mismo mientras lo vas retirando de la selladora, repite el proceso cuantas veces sea necesario.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: